Pavimentos de resina, el pavimento más óptimo

en Noticias

El uso de pavimentos con el paso del tiempo está suponiendo una gran solución en la construcción de suelos de todo tipo de obras, ya que los pavimentos tienen como virtudes una alta durabilidad, impermeabilidad y resistencia a la abrasión.

Dentro de los diferentes tipos de pavimentos que existen, el pavimento de resina destaca por sus características y propiedades. Los pavimentos de resina están formados por un polímero termoestable que se endurece al mezclarse con un agente catalizador, y este  generalmente se utiliza como sellador para suelos de hormigón.

Una de las cualidades más destacadas de los pavimentos de resina son sus propiedades elásticas, lo que hace posible que su campo de aplicación sea bastante amplio. Sin embargo esta no es su única ventaja sino que generan un gran ahorro del tiempo en la instalación, proporcionan resistencia química, seguridad frente a temperaturas elevadas o impactos extremos y una limpieza de bajo mantenimiento. 

Gracias a las muchas cualidades que conllevan los pavimentos de resina, podemos encontrar su aplicación en todo tipo de construcciones industriales así como en centros deportivos, estudiantiles y médicos. 

Sin duda la sensación de confort al hacer frente a los golpes y reducir los riesgos laborables, hacen de estos pavimentos una opción estrella, ya que proporcionan a la construcción cualidades que en otros pavimentos escasa.