En Pavimentos Asfálticos Lario lanzamos nuestro propio Plan de Igualdad
En Pavimentos Lario estamos comprometidos con el bienestar de las personas, por lo que hemos lanzado un Plan de Igualdad que nos permita actuar en un entorno favorable de relaciones basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación, el respeto a la diversidad y provisión de un entorno seguro y saludable.
A pesar de no estar obligados a elaborar este tipo de acciones debido al número de personas que componen nuestra empresa, creemos que nuestros 50 años de recorrido en el sector y liderazgo en la construcción de carreteras, productos asfálticos, obra civil y edificación en la Región de Murcia merece un hito de tal envergadura.
Se ha realizado en colaboración de Superia e irá destinado a toda la plantilla de Lario y a todas las personas que en el futuro contraigan algún tipo de relación laboral con nuestra empresa.
Nuestro Plan de Igualdad se ha desarrollado atendiendo a la no discriminación, la igualdad y la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de modo que podamos valorar y optimizar las posibilidades y el potencial del capital humano, mejorar la calidad de vida y contribuir a aumentar la productividad en nuestra organización.
De modo que, entre los objetivos que subraya nuestro plan, podemos destacar el aumento de la presencia femenina en la empresa y la integración de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la gestión de recursos humanos.
Para ello, se han planteado 43 acciones que se llevarán a cabo durante los próximos cuatro años cuidando la organización, selección y acceso al empleo, la clasificación profesional, formación, promoción, condiciones de trabajo, ejercicio de la corresponsabilidad, infrarrepresentación femenina, retribución y la prevención del acoso sexual y por razón de sexo, violencia de género y comunicación.
En Pavimentos Lario nos alegramos de ser parte del avance y evolución de un sector como el de la construcción.