Desarrollamos nuevos suelos estabilizados con un subproducto de central térmica de carbón

en Sin categoría

Durante los años 2019 y 2020, desde Pavimentos Asfálticos Lario hemos desarrollado suelos estabilizados con un subproducto de central suelos estabilizados Pavimentos Lariotérmicade carbón. Esto no habría sido posible sin la ayuda en la financiación recibida por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, dentro de la convocatoria de ayudas para incentivar la contratación de servicios de innovación (cheque de innovación) cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo general de este proyecto ha sido el desarrollo de suelos estabilizados a partir de cenizas de central térmica de carbón. Para ello, hemos definido las propiedades del residuo y  formulado diferentes tipos de suelos estabilizados. Todos los productos obtenidos han sido caracterizados convenientemente según su normativa de referencia, cumpliendo con todos los requisitos requeridos.

Los productos obtenidos han demostrado ser más económicos, con propiedades mejoradas, y más respetuoso con el medio ambiente.suelos estabilizados Pavimentos Lario