Cómo planificar una instalación deportiva

en Sin categoría

Las instalaciones deportivas son lugares cada vez más importantes para la sociedad. Y asegurar su correcta construcción, es imprescindible. Por ello, y para garantizar la máxima seguridad en cada una de ellas, existen una serie de fases, necesarias para garantizar los mejores resultados. Hoy en nuestro blog te contamos cómo planificar una instalación deportiva. ¡Presta atención!

Debes saber que toda instalación deportiva requiere de fases previas de proyecto para conocer su viabilidad real. Contar con un buen plan de gestión se vuelve fundamental para garantizar su sostenibilidad, y aspectos como la elección de la ubicación más idónea entran en juego. Te mostramos las distintas fases a continuación:

1. Demanda del mercado y ubicación de la instalación

En primer lugar, es necesario conocer las necesidades de la población para conocer qué instalaciones deportivas necesita y si estas se adaptan a sus preferencias. Aquí, hacer un análisis de las instalaciones competidoras es esencial y nos ayudará a elegir la mejor ubicación. ¿En qué estado se encuentran las instalaciones donde vamos a prestar el servicio? ¿Cuál es la ubicación más idónea y accesible para los usuarios? Estas son algunas de las preguntas que debemos hacernos.

2. Estudio previo de la construcción

En segundo lugar, antes de comenzar con la construcción de instalaciones deportivas, en Pavimentos Lario realizamos un estudio previo consistente en la medición de ángulos, longitud e inclinación para garantizar la correcta accesibilidad y seguridad al edificio.

3. Selección del mejor material

Por otro lado, asesoramos a nuestros clientes en la elección de los mejores materiales para la construcción. Desde el tipo de pavimento deportivo que mejor se adapta a cada actividad hasta las últimas innovaciones disponibles en el mercado.  Esto incluye desde paredes de cristal de última generación hasta instalaciones de césped artificial. ¡Nos adaptamos a cada cliente!

4. Calidad de la materia prima

Pero si hay algo que para nosotros es importante, es la calidad de la materia prima. En este caso, en Pavimentos Lario contamos con materiales de excelente calidad que garantiza la máxima durabilidad de cualquiera de nuestras instalaciones.

Y es que la amplia experiencia con la que contamos fabricación de pistas interiores y exteriores, nos hace ir un paso por delante.

5. La planificación lo es todo

Por último, pero no menos importante, la planificación de las instalaciones deportivas es fundamental. Esto es algo de lo que debe encargarse muy bien el gestor deportivo, ya que la planificación y posterior gestión de la instalación deportiva está muy relacionada con su la viabilidad.

Pavimentos Lario

En Pavimentos Lario, realizamos todo tipo de instalaciones deportivas, desde el proyecto completo, hasta suelos, cubiertas y cerramientos. Contamos con una amplia experiencia en la construcción de pistas de tenis, pádel, canchas de baloncesto ¡y muchas más!

Y es que nuestros profesionales y técnicos están especializados en todas las fases de la construcción para ofrecer un proyecto integral con todas las garantías de calidad. ¡No dudes en pedirnos presupuesto!