Nuestras instalaciones están diseñadas estratégicamente para la mayor eficiencia en el desarrollo de nuestra actividad, así como para la comodidad y necesidades logísticas de nuestros clientes.

produccion-de-aridos

Área de producción de áridos, asfaltos y hormigones

En nuestra base situada en Lorca, llevamos a cabo todo el proceso productivo de nuestros áridos, asfaltos y hormigones, desde que llega la piedra madre, hasta que son cargados directamente en las hormigoneras y otros vehículos de transporte. Contamos con una planta trituradora de áridos con un rendimiento de 1700 Tnl al día, así como con una planta trituradora móvil, clasificadoras y silos. La producción de nuestros asfaltos y hormigones se lleva a cabo en las plantas, por un lado la planta de fabricación de aglomerado asfáltico en caliente, planta de fabricación de aglomerado asfáltico en frío y planta de fabricación de hormigón.

Área de gestión de resíduos

También contamos con nuestra propia planta RCD’s para la gestión de residuos, donde recibimos el material mezclado de nuestras obras, o de nuestros clientes, para de procesado, valorizado, reutilizado o rechazado. Nuestra planta de residuos tiene un acceso inmejorable para favorecer la llegada de los camiones y proceder a las descargas de forma cómoda. Además, nuestra situación, junto a la cantera Alba Lorca 2, nos permite realizar una eficaz eliminación de rechazo inerte.

area-de-gestion-de-residuos

Maquinaria

instalaciones2

Contamos con un parking de más de un centenar de máquinas y vehículos para su uso en obra comandada por personal experto con más de quince años de experiencia, que corresponde a vehículos de movimiento de tierras, extendido de asfalto, transporte de materiales, fabricación y puesta en obra de hormigón.

Instalaciones de servicio

instalaciones

En nuestras instalaciones contamos con todo lo necesario para dar servicio a nuestros más de 50 trabajadores. En nuestra base en Lorca, se encuentran además nuestras oficinas y centro de investigación y ensayos I+D+i donde se estudian nuevos materiales más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Áreas de Trabajo

  • Oficinas.
  • Planta de Aglomerado en caliente M-121.
  • Planta de Aglomerado en caliente ULTIMAP1300.
  • Planta de Aglomerado en frío
  • Planta de Hormigón
  • Planta fija de trituración de áridos APK-40
  • Planta Móvil de trituración de áridos, alterna entre nuestra base y la cantera Alba1
  • Centro de tratamiento y valorización de residuos no peligrosos e inertes procedentes de la construcción y demolición (RCD’s).
  • Laboratorio y centro de ensayos para I+D+I
area1
Taller
area2
Cerrajeria
area3
Gasolinera
area4
Báscula
area5
Almacen
area6
Laboratorio

Además de nuestras instalaciones en base de Pavimentos Asfálticos Lario en Lorca, contamos con diversas instalaciones adyacentes totalmente imprescindibles para el desarrollo de nuestra actividad, que se encuentran a muy poca distancia de nuestra base. Todas estas instalaciones son las que componen nuestros flujo de trabajo y nos permiten ofrecer la mejor respuesta a nuestros cliente.

Cantera Alba Lorca 1

Muy cerca de nuestra base, junto a la pedanía de Terreras, se encuentra la cantera Alba Lorca 1, donde Pavimentos Asfálticos Lario extrae la materia primera para los áridos, asfaltos y hormigones que producimos. En esta cantera, extraemos roca madre, que es transportada y procesada en nuestra base para ser transformada en material de construcción para nuestras obras o nuestros clientes.

Vertedero Alba Lorca 2

Al final de la gestión del residuo, existe un porcentaje de rechazo, material inerte no peligroso, que no puede ser reutilizado. En Pavimentos Asfálticos Lario contamos con el vertedero Alba Lorca 2 para depositar estos residuos, a tan solo 200 metros de nuestra base. Estos residuos son posteriormente utilizados, de manera autorizada, para rellenar la cantera de forma segura.