En Pavimentos Asfálticos Lario, apostamos por la innovación y los nuevos materiales, como las principales vías para ofrecer a nuestros clientes calidad y eficiencia, a la vez que mejoramos en la protección del medio ambiente.

En nuestra compañía, además de participar en los desarrollos que realizan los centros tecnológicos del sector, contamos con nuestro propio laboratorio y centro de ensayos, donde desarrollamos nuevos productos, y realizamos ensayos para probar su calidad y eficacia.

Proyectos I+D+I

Hormigones Estructurales especiales para zonas sísmicas

Pavimentos Asfálticos Lario trabaja en el desarrollo de un hormigón flexible, que permita absorber las distintas fuerzas sísmicas que se ejercen sobre las estructuras en caso de terremoto. El objetivo es crear hormigones con altas capacidades dúctiles, que además respondan de forma segura manteniendo sus propiedades mecánicas, durabilidad y resistencia al fuego.

En este proyecto, Pavimentos Asfálticos Lario, lleva a cabo, no sólo la investigación sobre el nuevo materia, sino además, ensayos sobre su resistencia y respuesta ante distintos agentes externos.

idi1
Regeneración y utilización de áridos reciclados mixtos para firmes asfálticos

El reto consiste en ser capaces de regenerar materiales áridos descartados, como resultado de tareas de construcción y demolición, para convertirlos en material apto para la creación de firmes asfálticos. Este nuevo material, permitiría reducir el residuo generado en construcción al darle un nuevo uso, y además reducirá el consumo de árido que se extrae de las canteras, haciendo la actividad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

“El proyecto cuenta con una ayuda a fondo perdido por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, dentro de la convocatoria para 2015 de ayudas dirigidas a empresas destinadas a fomentar la investigación y desarrollo (orden 20 de abril de 2015), cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).”